viernes, 15 de julio de 2011

INDECOPI CUSCO, ADMITE DENUNCIA POR EVENTO EN EL JARDÍN DE LA CERVEZA DONDE NO PRESENTARON AL GRUPO “JAMBAO”, POR INFRACCION AL CÓDIGO DE PROTECCION Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

DEFENSORIA DEL VECINO

ASOCIACION  CIVIL  SIN  FINES  DE  LUCRO
Registro SUNARP en el Asiento A-1 de la Partida Nº 11043003, RUC Nº 20494728541, inscrita con Expediente de Asociación Nº 041-2009-AC/CPC en el registro de La Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, asociado al Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (CONACUP).

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INDECOPI CUSCO, ADMITE DENUNCIA POR EVENTO EN EL JARDÍN DE LA CERVEZA DONDE NO PRESENTARON AL GRUPO “JAMBAO”, POR INFRACCION AL CÓDIGO DE PROTECCION Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

La Oficina Regional del INDECOPI CUSCO, en el Expediente N° 064-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, con fecha 07 de julio del 2011 ha admitido la denuncia de la DEFENSORIA DEL VECINO contra la PROMOTORA DE ESPECTACULOS SANTA BEATRIZ E.I.R.L. y  UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S. A. A., dando inicio al proceso sancionador por infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, por el evento BAILE de fecha 24 de junio del 2011 en el local JARDIN DE LA CERVEZA:

1.-  No cumplir con la presentación del grupo artístico internacional “Jambao”.

2.- Dar inicio con el espectáculo con un retraso de 2.40 horas, no cumpliendo con la hora de inicio (3:00 p.m.) del espectáculo difundido mediante diversa publicidad.

3.- Retener indebidamente el ticket de entrada en la puerta de ingreso.

4.- No consignar, publicar y/o exhibir públicamente en forma perceptible los precios de las entradas.

5.- No brindar información veraz y precisa, sobre la posibilidad de salir y volver a ingresar al local donde se desarrolla el espectáculo.

6.- No publicar el precio de la bebida alcohólicas (cervezas) marcas “Pilsen” “cusqueña” y “Quara”.

7.- No entregar comprobantes de pago por la venta de bebidas alcohólicas dentro del local del Jardín de la Cerveza.

8.- No contar con las medidas de seguridad y garantías policiales.

9.- No contar con un libro de reclamaciones.

10.- No contar con aviso de tener el libro de reclamaciones.



Los usuarios de los servicios de bailes y espectáculos, tenemos el derecho a la información (precio de ingreso, la programación de las presentaciones artísticas, precios de las bebidas y viandas, Etc), a no ser discriminado, a un servicio idóneo (cumplir con la hora de inicio, cumplir con la programación publicitada, otorgar comprobantes de pago, medidas de seguridad, Etc) y a reclamar.



¡A LOS INFRACTORES SEGUIREMOS DENUNCIÁNDOLES!



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